Labcer, una buena empresa para pasar la ITB de nuestras Embarcaciones de Recreo
Hoy voy a escribir un pequeño artículo sobre la empresa que gestiona las inspecciones técnicas de nuestros veleros. Hace tiempo que conozco a Emilio Salas, es una estupenda persona y siempre he admirado su simpatía y las facilidades que siempre nos ha dado; cualquier consulta, duda o ayuda nos las soluciona sin problemas.
Ya sabemos que pasar la ITB (más para las embarcaciones de lista sexta que han de pasar la inspeccion intermedia, es decir cada 2.5 años) nos parece todo una tomadura de pelo y excesivamente abusivo, pero si la debemos pasar personalmente prefiero que sea una empresa que nos ayuda y nos da todas las facilidades posibles. Labcer es la empresa donde trabaja Emilio, evidentemente hablo de la delegación de Barcelona, en el Port Olimpic. Las empresas de inspección técnica de Embarcaciones de recreo han de tener delegaciones en toda España, actualmente tienen 16 en toda la costa peninsular (exceptuando Portugal).
Por eso me gustaría recomendaros a Emilio si teneis que pasar la ITB. Estoy seguro que se ajustará a vuestras necesidades, que aunque por ley estas empresas han de personarse en vuestro puerto de manera ágil, os aseguro que Emilio parece tener varios cuerpos por toda la zona; siempre a tiempo. Es sencillo, solo teneis que llamarle y pedirle un presupuesto, y yo os diría que os olvideis del presupuesto, estoy seguro que el precio será inferior al de la empresa con la que trabajais. Aquí os dejo sus datos;
Labcer, Emilio salas
Port Olimpic
C/Escullera del Poblenou, local 20
08005 Barcelona
932215261
648472538
Un pequeño recordatorio del Real Decreto 1434/1999;
Reconocimiento inicial: Para todas las embarcaciones de recreo, exceptuando las que lleven el marcado CE. Se deberá presentar planos y otra documentación para ver que cumple la normativa. Se deberá inspeccionar la estructura, máquinas y demás equipos para ver que todo se ajusta a los planos. Si se superan las pruebas se emitirá el certificado de Navegabilidad. Las embarcaciones que ya posean el CE tendrán dicho certificado de manera automática.
Reconocimiento periódico: Se han de realizar cada 5 años y consisten en inspección del casco en seco, inspección de los elementos de seguridad y salvamento, del material nautico, etc…. Comprobación de todos los documentos obligatorios y se finaliza confirmando de que el barco está en óptimo estado para la navegación.
Para las embarcaciones que son menores de 6 metros y que sean de lista 7ª tienen este reconocimiento exento. Son obligatorias para todas las embarcaciones de lista 6ª
Reconocimientos intermedios: Estas se suelen realizar cada 2 años y medio. Son obligatorias en embarcaciones de lista 6ª de eslora igual o superior a 6 metros. Para las listas 7ª, será obligatorio para embarcaciones iguales o mayores a 15 metros y para las embarcaciones que tengan el casco de madera igual o mayor de 6 metros.
Reconocimientos adicionales: Estas serán de obligado cumplimiento siempre que tengamos reparaciones en el casco, en la maquinaria o que sufra modificaciones importantes.
Por último tenemos los reconocimientos extraordinarios: Son aquellos que son a requerimiento de un órgano judicial o por requerimiento de la Dirección General de la Marina Mercante.
Comentarios
Opine sobre nuestros artículos.
Trackbacks
Webs que han mencionado nuestros artículo.
No existen trackbacks.
Emilio es un crack. Lo recomiendo yo también